Este proyecto que hemos llevado a cabo en nuestro estudio de interiorismo de Murcia y Alicante recibe el nombre de ‘’ Un hogar industrial y chic’’. Estos estilos han ganado popularidad en los últimos años gracias a su aspecto moderno y sofisticado. Se basa en la utilización de materiales brutos y elementos arquitectónicos en su estado natural, como el acero, el hormigón y la madera sin tratar.  
La estrategia que hemos empleado para conseguir que este estilo industrial y chic funcione es mezclar aquellos elementos más rudos con piezas más refinadas y elegantes, creando un contraste interesante y equilibrado. Por ejemplo, cuando vemos los porta velas en forma de piezas de ajedrez, que llaman bastante la atención, combinadas con la mesa chic.  
En nuestro estudio le damos bastante importancia a la iluminación. La lámpara que hemos usado para mantener este estilo industrial y chic está formada con una pantalla de metal con bombillas expuestas y colgada del techo. Es una excelente opción para crear un ambiente acogedor y moderno. Además, para que la sala no perdiera su luz natural hemos incorporado cortinas blancas a juego con las paredes para mantener la estética relajante y tranquila que caracteriza al estilo chic.  
En cuanto a los colores, usamos tonos neutros y oscuros, como el negro, el gris y el marrón. Sin embargo, es importante colocar también colores que rompan y den vida a la sala. Por ejemplo, el sofá verde, los tonos de los distintos lomos de los libros o los limones en la cocina. 
En cuanto a los muebles, hemos escogido aquellos cuyos elementos son de madera y hierro optando por piezas robustas con aspecto rústico y desgastado. Como puede ser la mesilla de madera, la cocina o los sofás.  
Los accesorios seleccionados para la decoración marcan la personalidad de la sala, como pueden ser los jarrones o las mesillas de libros. Por otro lado, colocamos multitud de plantas, espejos, cuadros minimalistas y una alfombra que caracterizan al estilo chic. Sin embargo, la reina de la corona de este interiorismo es la columna de hormigón, ya que gracias a ella identificamos que el interiorismo es industrial. 
Finalmente, lo que hemos querido trasmitir desde nuestro estudio de interiorismo en Murcia y Alicante es que manteniendo la sencillez y la funcionalidad puedes hacer que un espacio se vea elegante y sofisticado y que, además, siguiendo los patrones marcados podemos conseguir que verdaderamente sea un hogar industrial y chic.  

Back to Top